La alcaldesa de ALCALÁ DE HENARES y presidenta de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Judith Piquet (PP), ha pedido al PSOE que deje de llevar a este organismo supramunicipal asuntos de “política nacional e internacional” y les ha pedido centrarse en los vecinos.
Así ha respondido a Europa Press al ser preguntada por las relaciones con el ala socialista de la FMM desde que perdieran la Presidencia que ostentaba Guillermo Hita. Ha explicado que tiene la “mano tendida” a estos regidores para trabajar por los ayuntamientos y el “bien común”.
“Si ellos siguen intentando blanquear las políticas de Pedro Sánchez, como puede ser el ‘tasazo’ de basura, no nos van a encontrar. Si ellos quieren hablar de conflictos internacionales o de la situación de Gaza en las juntas de gobierno donde queremos hablar de los problemas reales de los municipios madrileños, no nos van a encontrar”, ha expuesto Judith Piquet.
Desde el PSOPE se había llevado a la FMM una propuesta para armonizar en todos los municipios la nueva tasa de basuras que se exige desde la Unión Europea para 2025 y también otra que abordaba la situación actual del conflicto en Palestina.
Considera Piquet que los temas nacionales e internacionales tienen como sede de debate el Congreso de los Diputados y el Senado. “Son nuestros hermanos mayores los que tienen que hacer esa labor”, ha remarcado al tiempo que ha señalado que si desde el PSOE quieren “seguir haciendo el ‘show'” el PP seguirá “trabajando”.
“Cuando ellos quieran sumarse a ese carro y mirar por los madrileños y por sus propios vecinos, porque no olvidemos que ellos son alcaldes de municipios, cuando ellos quieran representar a sus vecinos, nos encontrarán”, ha zanjado Judith Piquet.
Por su parte, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha recordado que se llamó “prácticamente racista” a la alcaldesa de ALCALÁ DE HENARES, Judith Piquet (PP), por “muchísimo menos” que la oposición del regidor de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), a la construcción de un centro para la acogida de menores extranjeros no acompañados en el complejo de La Cantueña.
“Tan solo por pedir coordinación, por pedir transparencia, por pedir información, se le tildó prácticamente de racista. Cuando tenemos un alcalde de Fuenlabrada que va en contra de las políticas de su propio Gobierno central, que va en contra de las políticas del propio Gobierno de Pedro Sánchez”, ha cargado el portavoz en declaraciones a Europa Press tras ser preguntado por la intención de Fuenlabrada de recurrir el aval de la juez para que continúen estas obras.
García Martín ve en esta resolución judicial que “los tribunales vuelven a dar la razón a la Comunidad de Madrid” y ha calificado de “doble vara de medir” la actitud del PSOE contraponiendo a Ayala que está “poniendo todos los obstáculos” a este recurso para menores mientras es el Gobierno central “el que ha traído a estas personas a la Península”.
El consejero ha censurado el “caso migratorio en el que ha sumido” Sánchez a España al “no controlar a las fronteras, no informar a las comunidades autónomas ni a los ayuntamientos”. “No hay manera de poder coordinar estas actuaciones”, ha afeado.
Ha pedido a Ayala “coherencia”, que deje de poner “palos en la rueda” a La Cantueña y que “deje trabajar a las administraciones”, señalando que hay otros municipios que cuentan con recursos de acogida como ALCALÁ DE HENARES, Pozuelo de Alarcón o el Ayuntamiento de Madrid, todos encabezados por el PP. “Que explique ae alcalde de Fuenlabrada por qué no quiere para su municipio lo que otros municipios sí están haciendo”, ha concluido.