Alcalá, 17 de enero. Agentes de la Policía Local de Alcalá han salvado la vida esta madrugada a una bebé de sólo diez días que presentaba síntomas de asfixia por una posible obstrucción de las vías respiratorias probablemente por mucosidad.
Los hechos han ocurrido en una vivienda del número 5 de la calle Miguel de Moncada, Sobre las siete de la madrugada se ha recibido una llamada en el teléfono de emergencias 112 pidiendo socorro por la insuficiencia respiratoria de una bebé.
Al lugar llegaron en primer lugar agentes de la Policía Local comprobando que en efecto la bebé de diez días no podía respirar y estaba muy amoratada por la falta de oxígeno. Fueron momentos de enorme tensión en los que es fundamental actuar con calma y poniendo en marcha los conocimientos de primeros auxilios que reciben los agentes. Mientras otros compañeros acudieron con un desfibrilador por si era necesario, los primeros agentes comenzaron con masaje cardiopulmonar especial para bebés, es decir, realizado la compresión en el pecho con dos dedos. Esa maniobra fue fundamental para lograr que el oxígeno volviera a los pulmones de la menor de tal manera que cuando los sanitarios de una UVI móvil del SUMMA llegaron al domicilio lo más importante ya estaba hecho por lo que procedieron a estabilizar a la recién nacida y a su traslado al hospital con la madre para su completa recuperación.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.