Alcalá, 2 de abril. Al menos dos individuos, y puede que también un tercero, han cometido esta mañana, sobre las 10 horas, un robo por el método de la siembra en el cajero automático externo de la sede del banco BBVA de la calle Libreros siendo la víctima una mujer que estaba sacando dinero.
Cuando la mujer había realizado con el teclado la operación para el reintegro de 600 euros se le ha acercado un individuo bien vestido y bastante mayor que le ha indicado que se le habían caído 25 euros al suelo, un dinero que supuestamente habrían salido de forma accidental de su bolso cuando sacó la tarjeta bancaria para realizar la operación.
Sin embargo esa fue la siembra de los individuos, porque mientras este primero ayudaba a la mujer a recoger el dinero, un segundo individuo recogió los billetes correspondientes a esos 600 euros de la ranura de cajero aprovechando que la mujer estaba agachada recogiendo el dinero supuestamente se le había caigo. Ese segundo individuo, según las fuentes policiales, también era de edad avanzada, es decir, no era un joven delincuente que es lo que normalmente se puede esperar de este tipo de conductas delictivas.
Una vez recogido del suelo el dinero que supuestamente se le había caído, la mujer volvió a poner la atención en el cajero automático esperando que saliera el dinero que había establecido como reintegro. Mientras tanto los dos individuos huyeron tranquilamente; no necesitaron correr si bien tampoco parecía que pudieron por la edad correr mucho. Los segundos en los que la mujer esperaba la salida del dinero hasta darse cuenta de que la operación ya se había realizado y en consecuencia el dinero había sido retirado, fue esencial para que los ladrones huyeran tranquilamente junto al tiempo empleado en que la mujer pidiera ayuda dentro del banco y desde éste se pidiera la presencia policial.
Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Local los cuales fueron advertidos en la calle Mayor por una mujer que había visto a la víctima del robo pedir ayuda. Poco después llegaron agentes de la comisaria de la Policía Nacional.
Se investiga si intervino un tercer individuo en el robo y en ese sentido es clave el examen de la cámara de seguridad del cajero que capto las imágenes de los presuntos ladrones.