Alcalá, 6 de mayo.- El puente de mayo es uno de los que los ladrones de viviendas tienen señalado como uno de los momentos propicios para desvalijar en el interior de domicilios por la ausencia de los residentes si se han ido de viaje. De hecho estos días la Policía Local detuvo a dos individuos encargados supuestamente de marcar viviendas vacías.
Pero es menos habitual lo que ocurrió en la noche del sábado 4 al domingo 5 de mayo en una vivienda unifamiliar situada en el entorno de la avenida de Lope de Figueroa próxima a la calle Ávila.
Según fuentes policiales los residentes en la misma salieron a cenar y a disfrutar de un momento de ocio; lo hicieron probablemente sobre las ocho de la tarde y cuando regresaron a su domicilio, al filo de la medianoche, se encontraron con que los ladrones habían entrado forzando puertas o ventanas para desvalijar lo que de valor encontraron, principalmente dinero y joyas.
Los residentes se encontraron todo revuelto y avisaron a las fuerzas de seguridad además de interponer la correspondiente denuncia.