Se mantiene estable dentro de la gravedad el niño ahogado en la piscina al quedar atrapado por una rejilla, según el hospital La Paz donde permanece ingresado.
Alcalá de Henares, 19 de julio de 2024.- El niño 13 años que fue trasladado el miércoles por la tarde al hospital La Paz en estado crítico después de sufrir un ahogamiento en la piscina comunitaria de una urbanización situada junto a la avenida Miguel Unamuno,sigue este jueves en el hospital muy grave, según el propio hospital a Paz conde sigue ingresado. Así lo han comunicado desde el centro hospitalario a Elpuert@ esta misma mañana.
El ahogamiento se produjo en la piscina comunitaria de una urbanización ubicada en la avenida Miguel de Unamuno de la ciudad complutense. Al parecer, el menor se había quedado atrapado en la rejilla del sumidero por el que el agua va a la depuradora para su limpieza. En primer lugar le intentó ayudar un amigo pero, sin éxito, por lo que avisó a los mayores.
Uno de los vecinos apagó la depuradora y con ello sí pudieron sacar al niño de la piscina pero se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El vecino interviniente comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de los agentes que continuaron con estas maniobras. Además los agentes policiales utilizaron n desfibrilador, así hasta la llegada de los servicios sanitarios del SUMMA 112 que realizaron durante ocho minutos maniobras avanzadas de reanimación hasta lograr revertir la parada cardiorrespiratoria. El menor fue trasladado en helicóptero del SUMMA al hospital La Paz donde continúa ingresado.
La Policía investiga el accidente ocurrido en esta piscina comunitaria, que al ser pequeña y dar uso solo a unos 25 vecinos, no es necesaria la presencia de socorrista.