Alcalá, 19 de marzo.- El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha mostrado su sorpresa por las críticas de los socialistas alcalaínos a las medidas impulsadas por el Gobierno municipal y el Gobierno de España de manera conjunta para mejorar la Zona de Bajas Emisiones de Al-calá de Henares, como es el caso de la reformulación del estacionamiento limitado en el Casco Histórico del municipio.
La concejala de Urbanismo Cristina Alcañiz ha señalado que “lo que hemos hecho ha sido ampliar el número de plazas en la Zona de Bajas Emisiones del Centro Histórico y, por otro lado, hemos aumentado las tarifas para que se produzca una rotación de los vehículos que pretenden aparcar como larga du-ración, de manera que a partir de las 02 horas 20 minutos es más rentable meter el coche en un aparcamiento disuasorio, en un aparcamiento de rotación subterráneo, que en la zona azul”.
Alcañiz mostró su sorpresa por esta postura negacionista del cambio climático por parte del PSOE de Alcalá de Henares y en contra de medidas medio ambientales impulsadas por el propio Gobierno de España como ordenar el aparcamiento en el centro de las ciudades y reducir las emisiones de CO2, lo que coloca al PSOE alcalaíno en el extrarradio de las políticas medioambientales bendecidas desde su propio partido.
La concejala criticó también que los socialistas alcalaínos dieran abandonara a su suerte a los vecinos del Centro Histórico y pretendan dejarles sin plazas de aparcamiento. “El pliego que regula el estacionamiento limitado en Alcalá contempla las demandas de los vecinos del casco histórico, demandas de muchos años atrás, donde nos piden que se regule de manera que ellos pue-dan aparcar sus vehículos cerca de sus viviendas”, dijo Alcañiz.
La concejala del equipo de Gobierno considera que se cumple asi una de-manda histórica y los vecinos van a poder aparcar sus vehículos en la zona de residencia en las zonas que rodean a su vivienda de una forma gratuita.
Alcañiz destacó que el nuevo pliego lo que hace es modernizar el servicio y los usuarios podrán desde una app en su teléfono móvil poner las tarifas del parquímetro de una manera sencilla y rápida.