Sólo el Alcalá y otros tres equipos de categorías nacionales cuentan sus partidos por victorias en España, Son el CD Covadonga, del grupo asturiano de la tercera división RFEF, el Málaga B del grupo de Andalucía oriental, y el Naxara del grupo riojano. Por otra parte el inicio de temporada de jugadores como Jesús Arribas, Ángel Blanco y Álvaro Portero es descomunal.
Alcalá de Henares, 8 de octubre de 2024.- La RSD Alcalá se gusta y disfruta. La afición vive con ilusión lo que está ocurriendo porque muchos no recuerdan un momento así del primer equipo complutense. Son cinco victorias consecutivas, quince puntos de quince en juego. Ya no es que hace más de diez años que el Alcalá no lucía palmito de líder. Es que una situación como la de estos días, con un pleno de victorias en lo que va de temporada, no se conocía en muchísimos años. Ni en la hemeroteca, ni en los archivos de la RSD Alcalá consta un inicio de temporada como el que se está viviendo.
Las expectativas de la pretemporada se están cumpliendo a la perfección y el Alcalá ya está en una exclusiva lista cada vez más menguada de equipos que sólo saben ganar en lo que va de temporada. De 496 clubes en el fútbol nacional español, es decir, las cinco categorías nacionales desde la liga de primera hasta la tercera división RFEF, puesto que a partir de ésta ya empiezan las categorías del fútbol autonómico, sólo son cuatro equipos los que forman parte de este selecto club de los que sólo han ganado en lo que va de temporada. El Covadonga, el Málaga, el Naxara y el Alcalá.
Suena tan bien que incluso se está viendo un mayor número de espectadores en el Val para ver al equipo con respecto a muchos partidos de la pasada temporada. Y lo que es más importante: Es un público cada vez más entregado. El domingo en el partido ante el Trival Valderas, cuando peor lo estaba pasando el Alcalá con el empuje del rival buscando el empate, se escuchó con nitidez al público del estadio animar al equipo. ¿Cuánto tiempo hacía que no ocurría esto? ¡Mucho!
El Alcalá está destacando por muchas cosas. En primer lugar en la portería. Empezó en ella el juvenil Popi por la lesión de Pantoja, el fichaje procedente del Collado Villalba que recuperó la titularidad con su recuperación y ha salvado al equipo de goles más que cantados. Si Popi cumplió a la perfección, Carlos Pantoja está poniendo el sello de calidad.
En segundo lugar hay solidez defensiva con López, con Sousa, con Marin y con Nieto, y sobre todo hay relevos en el banquillo con garantías. Además pronto estará disponible el capitán Antonio Huelves.
Pero hay dos jugadores que están mostrando una gran calidad y que debido a su juventud tienen un futuro más que prometedor. Ojo con el mercado de invierno porque su jugadores muy apeticibles para clubes de superior categoría. Nos referimos a Jesús Arribas y a Antonio Blanco. El partido que hicieron ante el Trival Valderas fue prácticamente perfecto.
Y por último está el acierto goleador de Álvaro Portero que encabeza con el alcorconero Andrés García la lista de máximo goleador del grupo siete de la tercera división.
Todo ello unido al estilo de juego que ha impreso en el equipo el técnico Vivar Dorado hacen que sea líder destacado y esté ilusionando como hacía mucho tiempo que no lo hacía a la afición.