Sorprenden a dos individuos robando en una parroquia, la de San Pedro y San Pablo de Coslada, de la diócesis de Alcalá de Henares.
Agentes de la Policía Local de Coslada han procedido en las últimas horas a detener a dos individuos como presuntos autores de un intento de robo en una iglesia de la ciudad.
Una residente en las inmediaciones de la parroquia de San Pedro y San Pablo, en la zona del Casco, alertó a la Policía Local tras observar que dos individuos trataban de acceder a la iglesia.
Lo intentaron a través de una ventana que previamente habían fracturado golpeándola con piedras. Además, ambos sujetos hicieron uso de una valla de obra que se encontraba en las inmediaciones a modo de escalera con intención de acceder al interior del recinto.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local quienes, después de recopilar todos los datos, localizaron a ambos varones junto a la propia iglesia. En un primer momento los implicados negaron los hechos, pero finalmente y gracias a la misma colaboración ciudadana, reconocieron que trataban de acceder al templo.
A continuación, los individuos resultaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza con escalamiento en grado de tentativa y posteriormente trasladados a las dependencias de la Policía Nacional de Coslada.
Cabe destacar que uno de los detenidos tenía un amplio historial de antecedentes por robos con fuerza, con violencia, hurtos y otros ilícitos.
La parroquia de San Pedro y San Pablo está en el centro de Coslada. Forma parte de la diócesis de Alcalá y su párroco es César Alzola, que fue delegado de Familia y Vida en el obispado complutense y también fue párroco en San Isidro en Alcalá de Henares.