Sufrió un golpe de calor haciendo senderismo a las dos de la tarde con 86 años. Ocurrió ayer en una zona de difícil acceso en el parque de los Cerros y tras intervenir la Policía Local de Alcalá de Henares, el hombre hubo de ser evacuado con un helicóptero de los bomberos de la Comunidad de Madrid.
Alcalá, 26 de junio.- La Policía Local de Alcalá recibió la primera llamada de auxilio a través del teléfono de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid poco antes de las dos y media de la tarde de ayer y en ella se informaba por un grupo de senderista que uno de ellos, un hombre de 86 años, había sufrido un golpe de calor en un lugar de difícil acceso en el parque de los Cerros, un camino estrecho del cual se envío la localización.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de la unidad de Medio Ambiente y efectivos de Protección Civil de Alcalá. Todos ellos realizaron primeros auxilios a este hombre que presentaba un cuadro de convulsiones y de semiinconsciencia.
Debido a las dificultades de acceso de una ambulancia se realizaron los protocolos necesarios para que la evacuación la realizara un helicóptero que en este caso fue de los bomberos con personal especializado que lograron estabilizar al herido y colocarlo en una camilla para su traslado al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá.