Alcalá de Henares, 31 de octubre de 2024.- Quedan suspendidas en memoria de las víctimas de la DANA las actividades de Halloween pero no el Don Juan en Alcalá por su arraigo histórico en la ciudad. Se mantienen los actos institucionales en los Cementerios, en los que se recordará a las víctimas.
Las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento de Alcalá y demás edificios municipales dando cumplimiento a los tres días de luto establecidos por el gobierno de España y de la Comunidad de Madrid
Fuentes municipales han informado de la suspensión del programa de actos de Halloween y demás actividades lúdicas así como del mantenimiento de las actividades institucionales del Día de Todos los Santos.
Del mismo modo, se mantiene el Don Juan por el arraigo en la ciudad, por la tradición entre los alcalaínos y porque hay centros de mayores que iban a verlo en streaming y a los que no se quiere dejar sin la actividad.
El Ayuntamiento de Alcalá también ha informado de que en la tarde de mañana, día 1 de noviembre, se rendirá un homenaje a las víctimas de la tragedia dentro del programa de actos que tendrán lugar en el Cementerio Jardín.