Alcalá, 18 de enero.- Una mujer de 40 años de edad ha tenido que ser trasladada esta tarde al hospital de Alcalá por una UVI móvil del SUMMA 112 con síntomas de hipotermia después de caer accidentalmente al río Henares a la altura de la Tabla Pintora, muy cerca de la calle río Guadarrama.
Los hechos han ocurrido sobre las cinco de la tarde y la causa de la caída al río de la mujer ha sido que se ha resbalado. Ya en el cauce del Henares ha sido arrastrada unos metros por la corriente siendo varias personas las que finalmente la han rescatado.
Varias personas también han alertado a los servicios de emergencias acudiendo en primer lugar agentes de la Policía Local. Sin embargo, la mujer ya había sido rescatada y estaba fuera del río. También ha acudido una UVI móvil del SUMMA 112, cuyo personal sanitario ha atendido in situ a la mujer decidiendo su traslado al hospital Príncipe de Asturias aquejada de hipotermia.
El problema fue la salida de la UVI móvil debido a la alta densidad de coches aparcados. De hecho, los conductores deben maniobrar laberínticamente en esa bocacalle de calle Río Guadarrama, que no tiene salida junto al paseo fluvial de la Tabla Pintora.
La mujer cayó al Henares junto a la Tabla Pintora, cerca del malecón de los pescadores y de la desembocadura del caz de la Isla del Colegio, que tras rodear la Isla y el recinto ferial desemboca ahí en el Henares.