Alcalá de Henares, 3 de julio de 2025.- Los cuatro jóvenes detenidos ayer tras la concentración celebrada como protesta por la violación de una joven de 21 años en la que se pidió el cierre del centro de acogida de inmigrantes situado en el acuartelamiento Primo de Rivera pasan hoy a disposición judicial tras pasar la noche en el calabozo de la comisaría de Policía Nacional.
A tres de ellos se les acusa de desórdenes públicos y al cuarto de resistencia a la autoridad. Las detenciones se produjeron en la calle Navarro y Ledesma, junto a la Agencia Tributaria. De hecho los disturbios y las cargas policiales no sólo se produjeron en la plaza de Cervantes sino que se extendieron a otros lugares para evitar que la concentración que no tenía autorización, se convirtiera en una manifestación que se dirigiera hacia el centro de acogida como algunos pretendían.
De hecho la presencia de los antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se mantuvo sin actuación alguna el tiempo que duró la concentración y fue cuando algunos de los asistentes anunciaron que se dirigieran todos al centro de inmigrantes para continuar allí la protesta cuando los agentes emplearon el material antidisturbios para disolver a los manifestantes e impedir que se avanzaran hacia el Ensanche.


