Un coche fúnebre queda atrapado por los bolardos a la salida de un funeral; tras varios minutos de espera con el féretro en el interior la Policía Local facilitó la salida.
Alcalá de Henares, 6 de julio de 2024.- Un coche fúnebre quedó atrapado a mediodía del jueves 4 en la calla Libreros cerrada por los bolardos. El hecho tuvo lugar después de cerrada la calle a la carga y descarga mientras se celebraba un funeral de córpore insepulto en la iglesia de Santa María la Mayor.
El personal de la funeraria Complutense advirtió a la Policía Local de que se quedaban con el coche fúnebre en el interior de la zona peatonal por la celebración del funeral que tenía lugar en la iglesia del antiguo colegio mayor de los Jesuítas en la calle Libreros. De hecho pidieron que les dejaran abierto uno de los bolardos a la altura de Cuatro Caños para que pudieran salir. Sin embargo, la Policía Local les dijo que cuando salieran del funeral llamaran por teléfono para que acudieran agentes a abrir para que el coche fúnebre pudiera salir para su traslado a cementerio y realizar el sepelio.
Y así fue: cuando el funeral terminó los empleados de la funeraria avisaron por teléfono y después de unos minutos llegaron los agentes policiales.
Lo que no se pudo evitar fue la presencia del coche fúnebre con el féretro dentro esperando que les abatieran los bolardos para poder salir.