Alcalá, 2 de abril.- Un hombre ha tenido que ser atendido por personal médico de una UVI móvil del SUMMA 112 después de sufrir convulsiones que le han hecho caer al suelo en plena calle Mayor. Hosteleros de la zona han identificado al hombre como un indigente, una persona sin techo a la cual se lleva viendo algún tiempo por la zona.
El hecho ha ocurrido poco antes de las diez de la mañana. El hombre se encontraba sentado en el escalón de un escaparate; junto a él había dos bolsas de pan y una botella de agua. De repente ha caído al suelo convulsionando; varias personas han avisado a una pareja de motoristas de la Policía Local que en esos momentos se encontraban patrullando por la propia calle Mayor, los cuales han llegado inmediatamente a atender a la persona caída en el suelo y han realizado una actuación impecable pidiendo recurso sanitario y mientras tanto llegaba una UVI móvil del SUMMA manteniendo a la persona en una posición que le permitiera respirar puesto que cayó boca abajo y corría el riesgo de asfixiarse máxime teniendo en cuenta que en su boca se percibía espuma y sangre probablemente de haberse mordido la lengua. Esto indicaría un posible ataque epiléptico a la espera de una valoración médica más profunda.
Los agentes han podido comprobar que el hombre tenía constantes vitales por lo que le han mantenido en la posición hasta la llegada del personal facultativo que ha decidido su traslado al hospital Príncipe de Asturias.