Alcalá, 12 de abril.- El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá, que forma parte del equipo de gobierno local con el Partido Popular, se posiciona y se manifiesta públicamente en contra de la llegada del nuevo jefe de Policía Local, en contra del criterio de sus socios de gobierno, que plantearon su intención de nombrar jefe de la Policía Local al que hasta hace poco ha dirigido a la Policía Local de Torrejón de Ardoz.
Esta oposición al nombramiento es por diversas cuestiones. En primer lugar,
VOX Alcalá considera, que “no es necesario destinar 150.000 euros€ obtenidos de los impuestos de los alcalaínos, a una figura totalmente prescindible dado que ya disponemos en plantilla de dos comisarios de Policía Local”, según el portavoz de Vox, Víctor Acosta.
Además el líder local de VOX, asegura que “esta decisión podría traer consecuencias entre la plantilla de la Policía Local, que considera imprescindible primar el talento interno que se encuentra dentro del cuerpo ”.
Desde VOX se propone, que la cuantía establecida para este nuevo Jefe de Policía, vaya destinada a la contratación de unos nuevos policías locales que salvaguarden la seguridad de los alcalaínos, a la vista de que existe un déficit estructural en la plantilla de nuestra ciudad.
VOX asegura que “se trata de una mala decisión y nosotros defendemos y apoyamos el trabajo de nuestra plantilla de Policía Local, además de otro orden de prioridades a la hora de destinar el dinero de todos los alcalaínos” afirmaba el portavoz del Grupo Municipal VOX, Víctor Acosta.
De este modo el PP se queda sólo en su pretensión de nombramiento ya que desde la oposición, PSOE y Más Madrid también han manifestado su disconformidad.