Ya roban hasta vías de tren; detenidos varios individuos residentes en el Corredor del Henares por robarlas en Guadalajara; la última vez han sido sorprendidos por la Policía Nacional con varias toneladas de rieles ferroviarios de acero.
La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a siete personas acusadas del robo de vías de tren con dos furgonetas cargadas. Son los mismos a los que hace pocos días detuvo la Guardia Civil en la zona de Sigüenza también por llevarse varias toneladas de vías almacenadas en la estación de Baides; son individuos de nacionalidad española y residentes en la Comunidad de Madrid, alguno de ellos parece ser que en Alcalá.
En esta ocasión se han intervenido dos furgonetas cargadas. Una llevaba 5 toneladas de material ferroviario robado y la otra no pudo ser pesada ya que estaba averiada como consecuencia de la gran cantidad de carga que portaba. También llevaban dentro útiles para poder cometer los robos como bombonas de butano, guantes y sopletes.
Las vías sustraídas estaban numeradas e identificadas y habían sido robas días atrás en una zona de acopio de material ferroviario en Baides.
Hace apenas un par de semanas estas mismas personas habían sido detenidas por la Guardia Civil en la carretera GU 149 cuando viajaban en un coche y en una furgoneta cargada con vías robadas. Son todos varones, de nacionalidad española, vecinos de la Comunidad de Madrid y con edades entre los 22 y 34 años.