Alcalá de Henares, 1 de julio de 2025.- Zambullirse en el río Henares ya le está saliendo caro a más de un bañista. La Policía está filiando a las personas que se bañan en el río advirtiéndoles de que en caso de que vuelvan a ser sorprendidos se les propondrá para sanción administrativa. Si en una nueva filiación de bañistas se ven casos de personas que ya han sido filiadas con anterioridad se les propone para una sanción a partir de 80 euros pero que puede llegar hasta los 3.000 euros.
A pesar de ello sigue habiendo bañistas en el río Henares, un lugar prohibido para el baño. En último fin de semana del mes de junio se llegó a contabilizar en algunos momentos más de medio centenar de bañistas junto a la presa de Cayo.
La prohibición concreta de baño en el Henares tiene que ver con dos razones. La primera es de seguridad. No hay socorristas y el río es peligroso por la existencia de pozas, corrientes y remolinos. La segunda es que se trata de un agua no tratada que puede llevar bacterias que son peligrosas
Llama la atención la persistencia de bañistas en el Henares a pesar de que el sábado 28 se abrieron las piscinas de verano del Val y de Juncal.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.