Alcalá de Henares, 13 de octubre de 2024.- En Alcalá ha empatado esta tarde a dos goles su partido en Galapagar y ha conseguido un punto magnifico para ampliar el liderato en el grupo séptimo de la Tercera División RFEF. El campo y el rival han sido tan complicados como se esperaba y por esta razón es como haber encontrado petróleo en el desplazamiento a El Chopo. El equipo local ha puesto problemas al Alcalá que ha tenido que emplearse a fondo y remar con todas las fuerzas para conseguir un empate con mucho sudor y esfuerzo.
El Alcalá salió muy bien plantado imponiendo su estrategia por lo que las ocasiones no tardaron en llegar y fruto de ellas fue el gol marcado por Nieto a los diez minutos de juego.
Sin embargo la alegría no tardó en esfumarse ya que un minuto después los aurinegros consiguieron empatar la contiendan. Al Alcalá se le empezaba a hacer bola un encuentro que siempre ante el Galapagar se le ha venido complicando.
Fueron los mejores minutos del equipo local y a los veinticinco de la primera mitad consiguieron ponerse por delante en el marcador- El 2-1 en contra le hizo al Alcalá ponerse el traje de faena para luchar ante un Galapagar que tomó la estrategia de replegarse y lanzar contras con las que intentar ampliar su ventaja. Eran muchos las ocasiones creadas por el equipo de Ángel Vivar Dorado tanto en los veinte minutos que quedaban de la primera mitad como en la segunda parte de un encuentro que ya solo tuvo un color, el rojillo.
Afortunadamente el premio llegó con el gol de Izan a los setenta minutos de juego. Lo bueno es que el equipo no se conformó empate y buscó con ahínco la victoria. Qué diferencia con respecto el equipo de la temporada pasada. Aún hubo ocasiones conseguir la victoria pero el marcador ya no se movió como tampoco el liderato que se amplía por un punto más sobre el segundo clasificado y ya son cuatro.