La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada de la concejala de Educación, Lola López, ha visitado esta mañana el CEIP Emperador Fernando y la Escuela Infantil Los Molinos, dos de los centros que han sido objeto de obras de mejora durante este verano.
La alcaldesa ha explicado que “el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dedicado este verano una inversión en torno a los 700.000 euros para llevar a cabo actuaciones en 13 Centros Educativos de Infantil y Primaria, el Centro Público de Educación Especial Pablo Picasso o las 5 Escuelas Infantiles de titularidad municipal, como mejoras en los pabellones deportivos, en los accesos a los centros, equipamientos infantiles o solados de algunos patios, todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones de nuestros centros educativos”.
A lo largo de los meses de verano se han acometido, en diferentes centros educativos de la ciudad, obras de mejora y mantenimiento de los mismos, tales como el acondicionamiento de solado de patio y el acceso a centro y la apertura de una puerta al gimnasio en el CEIP Alicia de Larrocha; la solera de hormigón para colocación de juegos infantiles en el CEIP Cristóbal Colón; la instalación de vierteaguas de aluminio en las ventanas del CEIP Doctora de Alcalá, y obras de acondicionamiento en baños del patio y la sustitución de los mástiles de las banderas en el CEIP Francisco de Quevedo. Asimismo, se han acometido obras de formación de dos aulas y un despacho en el CEIP Infanta Catalina, trabajos de solado de hormigón para la colocación de juegos infantiles y vallado de colores en el CEIP Luis Vives y el acondicionamiento de los baños de infantil en el CEIP Santos Niños. Además, en el Centro Público de Educación Especial Pablo Picasso se han realizado obras de acondicionamiento de paso de evacuación.
En las cinco Escuelas Infantiles de titularidad municipal, se han realizado trabajos de climatización con la instalación de 40 aparatos de ventilación, así como la limpieza y reparación completa del saneamiento de la planta baja de la de Arco Iris, el acondicionamiento del patio con césped artificial en Galatea y obras de acondicionamiento de pavimentos e instalación de juegos en Los Molinos.
A estas obras se suman los centros Antonio Machado, Beatriz Galindo, Cervantes, Doctora de Alcalá, Emperador Fernando, Espartales, Nuestra Señora del Val y Luis Vives donde se están realizando los trabajos de pintura de la totalidad de los mismos o de alguna de sus áreas.
Está prevista, además, la actualización del sistema e instalación eléctrica de los centros Infanta Catalina y Pablo Picasso.
Igualmente, se realiza una importante inversión para el arreglo de las cubiertas de los pabellones deportivos del CEIP Alicia de Larrocha y en el CEIP Emperador Fernando, realizándose en este último, además, la reparación de la tarima.
Esta inversión que el Ayuntamiento lleva a cabo a través de la Concejalía de Educación permitirá la realización de los trabajos de conservación y mantenimiento que este tipo de equipamientos necesita periódicamente y servirá para introducir diferentes mejoras en los centros educativos de la ciudad.