Alcalá, 14 de febrero.- La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El pasado viernes, Agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, tras proceder a la identificación de dos personas involucradas en un altercado en la vía pública, localizaron en el interior del maletero de su turismo tres tabletas empaquetadas de una sustancia compacta y resinosa de color marrón, de similares características al hachís, con un peso aproximado de 100 gramos cada una.
En lugar de los hechos se personó la madre de uno de los detenidos, y tras entrevistarse con los Agentes, les informó que la sustancia hallada en el vehículo era de su propiedad, para tratar de exonerar de toda responsabilidad a su hijo.
Continuando las investigaciones se procedió a la práctica de un registro en el domicilio familiar en presencia de la moradora y de dos testigos, para el total esclarecimiento de estos hechos. En el transcurso del mismo, los agentes de la Guardia Civil localizaron una báscula de precisión, 33 gramos de hachís, 680 euros en billetes de diverso valor, así como bolsitas transparentes tipo ZIP para la distribución de la sustancia estupefaciente.
En el registro se contó con la colaboración de agentes de la Policía Local de Azuqueca de Henares apoyados con un perro detector de drogas. La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de tres personas, un hombre y dos mujeres, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 52 y los 21 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Con esta intervención la Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de sustancias estupefacientes, regentado por un clan familiar, que había generado una gran alarma social, debido al tránsito de personas que accedían a este domicilio para adquirir las sustancias ilegales.
El valor de esos 300 gramos de hachís en el mercado negro podría superar los 3.000 euros.