Alcalá, 14 de febrero-. Éxito de la actividad solidaria de San Valentín organizada por el Consejo de Estudiantes de la UAH en colaboración con la asociación CRIS Contra el Cáncer en la que con la venta de las piruletas del amor se ha apoyado con un euro la investigación oncológica.
El reparto de piruletas solidarias por San Valentín es ya una tradición entre el estudiantado de la Universidad de Alcalá. Durante las primeras semanas de febrero, cualquier persona puede comprar una piruleta solidaria y escribir en ella un mensaje, que el día 14 de febrero se repartirá a los miembros de la Universidad de Alcalá.
Entre los días 29 de enero y 9 de febrero se han podido comprar piruletas en los despachos de las Delegaciones de Estudiantes de la UAH. Cada piruleta tiene un coste de 1€ que se dona íntegramente a la asociación CRIS Contra el Cáncer. En años anteriores se recaudaron más de 6000€, y se espera batir el récord este nuevo curso.
Además, los días 9, 13 y 14 de febrero los estudiantes venden piruletas a toda la ciudad de Alcalá en la Plaza San Diego, junto a la fachada del Rectorado. La actividad comenzó hace siete años en la Facultad de Educación, y se sumó el año siguiente la Facultad de Filosofía y Letras. Desde hace cinco años es una actividad general de la Universidad, en la que puede participar cualquier miembro de la comunidad universitaria o de la sociedad en general.
«Las piruletas de San Valentín son una actividad clave en la UAH, porque nos permiten a la vez celebrar la amistad y crecer en valores ayudando a los demás», explica Eloísa García, Coordinadora de Actividades del Consejo de Estudiantes, «Además, no podemos estar más contentas con la implicación de CRIS contra el Cáncer, que nos ha donado las piruletas, y de todas las Delegaciones de estudiantes, que trabajan muy duro estas semanas para sacar adelante la
actividad».