Alcalá, 5 de mayo. Cuando la Policía Local y los bomberos han llegado al número 1 de la calle Turina, en el corazón histórico del barrio del Chorrillo, se han encontrado con un fuego muy desarrollado con importante carga de humo y con llamas saliendo por la ventana del piso siniestrado afectando a la fachada.
Según un portavoz de los bomberos de la Comunidad de Madrid en el interior de la vivienda los revestimientos de madera han podido contribuir a la expansión rápida del fuego con una intensidad de llamas muy altas.
Se supone que esa intensidad de las llamas es la que probablemente ha impedido al inquilino de la vivienda y al parecer único ocupante en esos momentos de la misma, escapar por la puerta hacia la calle quedando en el pasillo y desvaneciéndose allí por asfixia derivada de falta de oxigeno, del humo, y de la carga de calor.
Una vez rescatado por los bomberos y evacuado a la calle, los servicios sanitarios no han podido revertir la parada cardiorrespiratoria que tenía por lo que sólo han podido certificar su fallecimiento.