Alcalá, 5 de mayo.- La RSD. Alcalá ha perdido en casa ante el Rayo Vallecano B por 1-3 y ha dilapidado muchas de sus opciones de alcanzar puesto de play off de ascenso para la última jornada que jugará el domingo que viene, 12 de mayo, en Parla. En realidad, es un partido espantoso, sobre todo en el segundo tiempo, sin ideas, sin criterio, sin una dirección desde el banquillo, el Alcalá se ha ‘suicidado’ aplicándose a sí mismo un ‘centenariazo’. No se puede celebrar con tanto despropósito cien años de historia.
El entrenador rojillo, Carlos Pérez Salvachúa, ha conseguido que el video del partido que ha planteado ante el Rayo B pueda ser de obligatoria visualización en los cursos de entrenadores para que los aspirantes a ocupar un banquillo no hagan lo que ha hecho el Alcalá.
De poco vale justificar que el equipo ha estado mejor en el primer tiempo y que fruto de ello ha sido el 1-0 a los 30 minutos obra de Manu Toledano. Tampoco vale el argumento de que el Rayo Vallecano B, ha empatado a los 43 minutos de juego y que ha sido un gol psicológico, ni que en la reanudación, a los 46 minutos haya marcado el 1-2 y que a los 63 minutos haya marcado el 1-3 el equipo franjirrojo hoy de negro. Los resultados mandan y en los que ha obtenido el Alcalá en casa en las últimas jornadas, no hay una sola victoria. La última fue ante el Pozuelo de Alarcón.
Tampoco valen hoy argumentos muy repetidos en el seno del Alcalá del gran nivel que tiene la tercera RFEF y de lo igualada que es este grupo séptimo. ¡Cómo si la gente no supiera que esta es la regional preferente de hace poco!
Pero es que hoy el juego del Alcalá no ha sido ni de la actual regional preferente. El Rayo B no es un gran equipazo sino que cuenta con muchas papeletas para bajar a la regional preferente.
No se puede defender tan mal como lo ha hecho el Alcalá, con fallos en la portería y en la colocación en defensa. Tampoco se puede errar tantos pases, algo que también ha sido achacable a la mala colocación de los jugadores en el campo. Se pensaba que la veteranía del equipo, con jugadores trotamundos podía aportar aplomo, pero ni siquiera eso. Un Rayo B flojito, con mucha bisoñez se ha llevado de calle el partido dejando en ridículo al equipo complutense, posiblemente el peor Alcalá de los 100 años de historia. Aquel equipo de los años noventa que bajó a regional preferente, tenía más alma que éste,
Es probable que este haya sido el último partido de la temporada del Val. Está claro que el Alcalá no depende de sí mismo en la última jornada. Tiene que ganar en Parla y esperar el pinchazo de Las Rozas, que se ha dejado un punto en su visita al desahuciado Pozuelo de Alarcón, y del Moscardó, que ha sorprendido venciendo en el campo del Tres Cantos. Solo quedan cuatro equipos para dos plazas de play off. Las Rozas es cuarto con 47 puntos, los mismos que el sorprendente Moscardó que es quinto y son los que marcan los dos puestos que quedan de play off. El sexto es el Alcalá, con 45 puntos y séptimo el Tres Cantos también con 45 puntos. Con un punto que sume las Rozas jugará esa eliminatoria de ascenso. Si el Alcalá gana en Parla, que se juega el descenso en su casa, obliga al Moscardó a ganar porque si empata es el Alcalá quien por golaveraje se clasificaría, Pero también está Tres Cantos por lo que el futuro es muy incierto para el equipo de Salvachúa, que ha podido dirigir su último partido en el Val.