El motorista alcalaíno que perdió la pierna en accidente ya ha salido del coma y de la UCI y se recupera consciente en una habitación de planta en el hospital La Paz rodeado de su familia.
Alcalá, 29 de mayo.- El motorista alcalaíno de 63 años de edad que sufrió un grave accidente de tráfico en la vía de servicio de la A-2 el día 18 de mayo evoluciona favorablemente. Ya ha salido del coma y ha sido trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Paz a una habitación de planta donde se recupera acompañado por su familia.
La gravedad de las lesiones de este alcalaíno eran realmente extremas y estuvo muy cerca de perder la vida. La amputación de la pierna, siendo grave, no lo fue tanto como la gran pérdida de sangre que sufrió. Además, la infección que le afectó al sistema circulatorio y la falta de torrente sanguíneo que tuvo durante algunos instantes en el cerebro fueron tan graves que se llegó a temer por su vida en el propio centro sanitario de la capital.
Sin embargo la resistencia de este alcalaíno de 63 años ha sido enorme; esa fortaleza y el trabajo de los profesionales de la sanidad pública han permitido un evolución favorable del herido que ya ha salido del estado de coma, y de la Unidad de Cuidados Intensivos y ya ha podido abrazar y conversar con sus familiares y amigos.
Gracias a la publicación del PUERTA DE MADRID y de esta edición digital, la familia ha podido localizar a la pareja que atendió en primer lugar al herido nada más producirse el accidente. Se trata de una pareja de hosteleros de Alcalá que al ver al motorista herido en el quitamiedos procedieron, con otra pareja que también se detuvo en la vía de servicio, a señalizar la zona para evitar nuevos accidentes, a avisar a los servicios sanitarios de emergencias, y a intentar atender al herido.
Lo más lamentable de todo es que hubo personas que pasaron por el lugar del accidente instantes después de producirse, y no se detuvieron a auxiliar al herido. Fueron solamente estas dos parejas las que tuvieron un comportamiento ejemplar realizando una labor esencial hasta la llegada de los servicios de emergencias.
Así, ha podido conocer la familia la alegría de esta pareja de hosteleros al saber de primera mano la recuperación del motorista herido. También han tenido conocimiento que desde el primer momento la situación de la pierna derecha de la víctima del accidente era catastrófica, completamente irrecuperable. Incluso fue imposible realizar por parte de esta pareja un torniquete para evitar la enorme pérdida de sangre hasta la llegada de los sanitarios. Fueron aproximadamente 18 minutos de nerviosismo, si bien es cierto que después de una enorme pérdida sanguínea, hubo un momento en que cesó la hemorragia.
La familia del motorista no ha dejado de reconocer la humanidad y el cariño que emplearon estas personas en atender al herido y en reclamar la llegada de los servicios sanitarios además de evitar que se produjeran nuevos accidentes. Nada más conocer la evolución favorable del herido, los dos hosteleros no han dudado en manifestar a la familia su deseo de verle en persona y darle un enorme abrazo.
Por otra parte se sigue investigando la posible implicación de un vehículo en el accidente que fue la que habría obligado al motorista a realizar una maniobra evasiva que le hizo perder el control de la motocicleta, derrapar, arrastrar su cuerpo por el asfalto y golpearse contra el quitamiedos.