Mañana es el sorteo del calendario de 2ªRFEF y no se ha decidido quien ocupará la vacante del Ursaria. Caos en la RFEF y hay otra curiosidad: la plaza vacante en Tercera sale más cara que la de Segunda.
Alcalá de Henares, 22 de julio de 2024.- Son tantas cosas las que no van bien en la Real Federación Española de Fútbol que al final ésta es una más. Lo que pasa es que la nula diligencia federativa en un periodo convulso está afectando a muchos clubes ya que mañana se va a celebrar en la Cïudad del Fútbol de las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol el sorteo de los calendarios para la temporada en la 1ª división RFEF y en la 2ª división RFEF. Pues bien, se sigue sin saber quién ocupará la plaza del Ursaria, descendido administrativa cifrada en 208.541 euros, que es la deuda que dejó el club de Cobeña.
Por no saberse, no se sabe siquiera quienes son los clubes que han depositado ese dinero para optar a la plaza, al menos de manera oficial. El CD Badajoz la reclama insistentemente y de hecho asegura que ha depositado el dinero. Pero la Federación estaba investigando si las deudas de su situación concursal eran causa de no conceder la plaza al club extremeño. También el CD Manchego está interesado, como el Móstoles, el Leganés B, la RSD Alcalá, que sí ha depositado en la cuenta de la Federación Española los 208.541 euros, el Toledo, el Real Jaén y el Torre del Mar de Vélez Málaga.
Es llamativo que hay clubes que ya han iniciado la pretemporada sin saber en que categoría jugarán, como es el caso del CD Badajoz. Y si no la han iniciado están a punto de hacerlo, como es el caso de la RSD. Alcalá, que volverá al trabajo con su plantilla el 31 de julio. Mientras tanto el silencio es absoluto en la Federación Española de Fútbol.
Y hay otra curiosidad más: Sale más barata la plaza vacante en segunda RFEF que la que dejó en tercera RFEF el Velez CF, el otro equipo de Vélez Málaga, descendido a la Regional Preferente andaluza. La plaza del Ursaria en segunda división sale por 208.541 euros; la del Vélez en tercera, por 255.033 euros. La razón no es otra que la deuda dejada por los clubes descendidos administrativamente.