La tormenta del 31 de agosto en Alcalá se ha llamado Malú y no DANA. La artista madrileña fue un ciclón que con su fuerza arrasó en los corazones de más de 2.000 espectadores.
Alcalá de Henares, 1 de septiembre de 2024.- Si alguien no lo sabía, el mejor ejemplo que explica las razones de que la de Malú sea una de las voces más importantes en la música española es el concierto de anoche, 31 de agosto, en el recinto amurallado. Es difícil entender por qué hubo 2.000 espectadores en un recinto montado con muy buen gusto por Emotional Events y no 7.000 u 8.000, porque sin duda alguna el de la cantante madrileña, más allá de gustos, fue uno de los espectáculos más sólidos de las ferias.
Tampoco esos 2.000 espectadores fueron pocos para tal y como está el mundo artístico en España en estos momentos, pero sí parece que una voz como la de Malú debería haber tenido una audiencia mucho mayor.
El espectáculo protagonizado por la cantante madrileña en su retorno a Alcalá fue muy completo. No es sólo su voz, que ya es motivo más que suficiente para ver a Malú cantar. Tiene un excelente cuerpo de músicos y cuenta también con una puesta en escena de gran calidad. A partir de ahí, la artista se encarga de poner encima del escenario toda su profesionalidad para lograr su propósito: emocionar al público, hacer que disfruten, que canten con ella, que la admiren.
Hasta el tiempo se alió con la cantante. La amenaza de lluvia no se concretó durante el concierto como queriendo señalar que en Alcalá en esos momentos no había más tormenta que la producida por una artista muy grande como Malú.
En su gira, en la que entre otros muchos lugares la ha traído a Alcalá, conmemora sus 25 años de carrera como cantante por lo que hizo un recorrido por sus éxitos más importantes, además de interpretar temas de su nuevo disco ‘A todo sí’.