Remontada y victoria para el Alcalá recuperando el liderato con tres puntos sobre el segundo clasificado. Ha sido un triunfo in extremis ante el Rayo B que se adelantó en el marcador. El Alcalá empató a los ochenta y nuevo por mediación de Ángel Blanco y se llevó los tres puntos a los 94 con el gol de Dani Marín. Derrota a domicilio del Trival Valderas que deja sólo al Alcalá al frente de la clasificación.
Alcalá de Henares, 24 de noviembre de 2024. La RSD Alcalá ha puesto una nueva piedra en la cimentación del ascenso a segunda división RFEF que está construyendo. Lo ha hecho con una victoria in extremis por 1-2 en la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano ante el Rayo B en un partido en la cumbre puesto que el Alcalá era segundo y el Rayo tercero en la clasificación de grupo séptimo de la tercera división RFEF.
A esta victoria hay que unir la derrota en su campo de la Canaleja en Alcorcón del Trival Valderas ante el México, equipo que no para de crecer tras las primeras jornadas de falta de adaptación. Cuidado con el equipo de los inversores mejicanos porque apunta mucho más alto de lo que parecía al comienzo de temporada. Al Trival Valderas le ha durado dos semanas el liderato y ahora ve en lo alto de la clasificación al Alcalá con tres puntos más que ellos. El Rayo B, que durante esta jornada se ha visto líder en un posible triple empate, se queda tercero a seis puntos del Alcalá, mientras que Alcorcón B, Collado Villalba y Leganés B toman posiciones. Cada vez parece más claro que el ascenso directo va a estar entre los filiales, el Alcalá y el Trival Valderas, este como sorpresa puesto que se esperaba más del Tres Cantos y de Las Rozas.
En Vallecas si alguien ha merecido la victoria por número de ocasiones ha sido el Alcalá. El equipo rojillo, hoy de negro y oro, ha estado mejor plantado en el campo y ha creado más ocasiones. Vivar Dorado dirige con maestría un buen equipo y en estas dos últimas jornadas ha logrado que no haya desconexiones como las que atenazaron a sus hombres en las dos derrotas ante el Collado Villalba y el Tres Cantos. Lejos de desconexiones el equipo alcalaíno ha creído en sus posibilidades en las dos últimos partidos logrando las victorias en las postrimerías gracias a su ambición y a su calidad.
Vivar Dorado ha puesto en Vallecas a su equipo de gala con la única variación con respecto a los primeros partidos de temporada de la entrada de Dani Marín en detrimento de Sergio Sousa y la de Malote por Ángel Blanco. Y a la postre fueron éste y Dani Marín quienes han firmado los goles.
Paradójicamente el Alcalá tiene en esta fase de la liga su principal problema en la falta de puntería, sobre todo de sus hombres de ataque. De hecho, los alcalaínos pueden ser el equipo en el que más goles hacen sus defensas. Esto habla de la importancia de las jugadas de estrategia para Vivar Dorado y de las subidas al ataque de los zagueros.
Ante el Rayo B el Alcalá ha salido dominante, imponiendo su juego y creando ocasiones. Sin embargo al descanso se ha llegado con el empate a cero. Y las cosas se iban a poner mal para los intereses rojillos puesto que un penalti señalado en el área visitante fue aprovechado el Etienne Eto’o, el hijo del mítico jugador camerunés, para batir a Pantoja al que engañó.
A partir de ahí el Alcalá se lanzó al ataque con todo y las ocasiones llegaron incluso con manos a mano, balones al poste y al larguero. Pero cuando el Rayo B se frotaba las manos viendo la derrota del Trival Valderas y la de Alcalá para asaltar el cielo del liderazgo, Ángel Blanco se zafó de la defensa rayista y marcó de tiro cruzado.
Lo bueno es que el Alcalá siguió con el mismo guion y más cuando en el minuto 92 vio como era expulsado el guardameta rayista Juanpe por doble amonestación. El Rayo B se quedó con un jugador menos. Salió del banquillo el portero suplente Adrián. Fue a los 94 minutos de juego cuando fruto de su empuje, de las ocasiones creadas y de que Adrián no había tenido tiempo de calentar cuando llegó el gol de la victoria marcado por el defensa complutense Dani Marín para recuperar el liderato.