Alcalá, 17 de diciembre.- El Zamora Enamora. Así se llama el flamante líder de la LEB Plata Oeste. Enamora pero no al Juventud Alcalá al que ha derrotado con claridad, con rotundidad, mostrando las costuras del equipo complutense, un novato en la categoría. El resultado es de los que escuecen: 100-70 para los zamoranos ante un Juventud Alcalá que ve como pierde su segundo partido consecutivo y sufre un frenazo en sus expectativas, o al menos las generadas por la ilusión que produjo la llegada del Grupo Hereda.
El relato de lo ocurrido, según el propio Juventud Alcalá, es el que sigue:
El primer cuarto ha tenido nombre y apellido: Imru Duke. El trinitario con un sensacional inicio de partido, anotando un triple para inaugurar el marcador, luego un mate a la carrera en segunda oportunidad, posterior a otro triple y una tapa en los cielos que con algunas dudas fue determinada como goaltending, imponían su imprenta en el juego alcalaíno. Pero, del otro lado Zamora Enamora se apoyaba en su atino de larga distancia para ir 18-12 arriba en los primeros 7 minutos. Tórrido lo de Jahvaughn Powell, que convertía 4 triples.
La buena noticia a pesar del bombardeo perimetral del rival, era el ingreso desde la banca de Albert Lafuente, quien recibió el alta médica después de casi dos meses de baja, por una esguince que generó un edema óseo. Nos íbamos (31-14) con un déficit que recortar.
Abriendo el segundo parcial, se hacen ajustes en defensa y Lafuente se estrenó en el marcador. Luego, un triple con falta adicional envió a German Kasanzi a la línea que no pudo convertir. Triple de Jorge Parra, que también entró al partido, y un parcial de 0-8 para los de casa mandó a Salud Hernández a pedir el tiempo muerto para frenar nuestro embate en la pizarra. Estábamos 33-25, y el equipo cogiendo sensaciones positivas cuando triples consecutivos y canasta en pocos segundos hacen que el rival saque su propio parcial de 8-0. Desatenciones defensivas nos hicieron perder el moméntum y la ventaja que se había recortado (55-32) al descanso.
El tercer cuarto de arranque solo fue de una avenida para el Club Baloncesto Zamora, que con un Jahvaughn Powell encendido con 19 puntos en diecisiete minutos, despegaba las distancias en el marcador hasta por -30 de diferencia en un momento. Pero, Jhery Matos entró en el partido después de un gris inicio con puntos consecutivos, y los dirigidos por Miso han empezado a remar hasta bajar a -18 esta distancia en la pizarra. Luego, otra arremetida de Zamora volvería a estirar los tiempos (74-55) y el marcador hacia el último cuarto.
Otro buen momento del equipo reduce a -16, con Matos y Parra dejando destellos. Pero, restando 7′ para el final, dos pérdidas de balón consecutivas fueron costosas y aplacaron los niveles de energía. A los treinta segundos, Powell metería su sexto triple del juego y le pondría hielo a nuestros ánimos. El rival siguió lanzando y convirtiendo desde el perímetro, por encima del 50%. No hubo mayor resistencia (100-70) y regresamos de Zamora encajando una dura derrota.
En el plano estadístico, destacar la segunda parte de Jhery Matos, que se prendió y finalizó con 22 puntos en 9-17 en tiros de campo con 4 rebotes, 3 robos y 2 asistencias. Apoyó Imru Duke, que nuevamente ha tenido gran jornada rozando el doble-doble con 17 puntos (50% TC) y 9 rebotes. Demoledor en lo negativo, las 24 pérdidas de los dirigidos por Andrés Miso. Por los rivales, el letal Jahvaughn Powell terminaba con 27 puntos y 7 triples en su haber.
La próxima fecha es en pocos días, ya que entre semana volveremos al Montemadrid para enfrentarnos al Juaristi ISB a las 20:00. El rival viene entonado, ya que alcanzó un importante triunfo (71-70) ante otro equipo que ha sido complicado para nosotros, el Bueno Arenas Albacete Basket. A confiar en el análisis post-partido y en el trabajo entre semana, para salir de este bache negativo.