Apoyo vecinal a la decisión de la alcaldesa de hacer un nuevo colector que solucionará las inundaciones en el paso de la calle Torrelaguna.
Alcalá, 26 de junio.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pondrá fin a las inundaciones ocasionadas en el túnel de la calle de Torrelaguna. Con este plan de mejora se solucionará el problema de las anegaciones en el túnel y los desbordamientos y humedades de los sótanos y garajes de los vecinos y comerciantes de la zona. Al mismo tiempo, se reducirán los hundimientos en el asfaltado provocados por el deterioro del colector.
Los vecinos y comerciantes de la calle Torrelaguna, los más afectados ante esta situación, muestran su agradecimiento al Ayuntamiento que, “por fin, va a hacer lo que necesitábamos de hace ya mucho tiempo” y “nos llevará a todos los vecinos a no pasar ciertas calamidades cuando transitamos por ahí y sufrimos los destrozos que se están cometiendo”.
La alcaldesa, Judith Piquet, anuncia que el Ayuntamiento invertirá, a través del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, 3,2 millones de euros en la renovación del colector que transcurre desde la muralla de la Vía Complutense hasta la calle Torrelaguna. Piquet asegura que se trata de “una inversión que no se ve y no da votos, pero creo que ya es hora de acabar con las inundaciones históricas del túnel de la calle Torrelaguna que tantos vecinos utilizan a diario. Y esa es mi prioridad, mejorar la vida de mis vecinos”.
Cristina Alcañiz, concejal de Urbanismo e Infraestructuras, recalca que “es un colector que se encuentra muy deteriorado y necesita una reparación urgente para subsanar los problemas que les está ocasionando a los vecinos”, y expresa la prioridad del equipo de Gobierno por reparar el colector y mejorar, de ese modo, la calidad de vida de los vecinos.
Otras inversiones del Plan PIR
Además, dentro del Plan de Inversión Regional, se ejecutará la creación de 125 plazas de aparcamiento para vehículos en Jiménez de Quesada, con una inversión de un millón de euros. Del mismo modo, se destinará 1,7 millones de euros a la reforma de la calle Núñez de Guzmán en el Distrito II, un barrio de alta densidad de población.