El casco histórico de Alcalá de Henares vuelve a convertirse un año más en el escenario al aire libre ideal para acoger diferentes espectáculos de calle que combinarán el teatro, la música y el circo. Durante todo un fin de semana, Alcalá sacará la cultura a algunos de sus espacios más emblemáticos, para disfrute gratuito de toda la ciudanía.
La programación comenzará el viernes 20 de septiembre a las 18:00 horas en la Plaza de los Irlandeses, con un espectáculo, “WC”, de David Cebrián, que ha recibido prestigiosos premios: dos de la Asociación de Circo de Andalucía (Mejor Espectáculo de Circo Petite y Mejor Dirección) y dos de Escenarios de Sevilla 2023 (Música original y Escenografía); así como dos nominaciones a Mejor interpretación y Mejor actor, de sendas instituciones. Se trata de una divertida y dinámica comedia que hará reír a toda la familia, combinando el teatro con las técnicas circenses.
El mismo viernes, a las 19:30 horas, las Ruinas de Santa María acogerán un espectáculo de magia y humor para todos los públicos en clave de clown, “Flash and Borthers, Magic Show”, de la compañía Por Humor al Arte, que ofrecerá al público situaciones comprometidas llenas de trucos sorprendentes, no exentos de “riesgo”.
Ya el sábado 21, a las 12:00 horas, Alicia Maravillas llevará a la Plaza de Palacio su “Cantaclown”, una propuesta para toda la familia, especialmente para los más pequeños de la casa, donde se fusionan la música y el humor.
También el sábado 21, a partir de las 18:00 horas, podremos disfrutar en el Huerto de los Leones de “Bricomanazas”, a cargo de Teatro la Sonrisa, el mejor programa de bricolaje en vivo y en directo de todos los tiempos, con dos presentadores un poco chapuzas que nos mostrarán el valor de trabajar en equipo.
La tarde del sábado acogerá además, en la plaza de los Irlandeses, a las 19:30 horas, “Ñam ñam”, de Bambalúa Teatro, una historia de enredos repleta de situaciones cómicas que narra las desventuras de un puchero de garbanzos que va pasando de mano en mano, mediante picardías y engaños.
El Encuentro de Artistas de Calle finalizará la mañana del domingo 22, con el pequeño teatro ambulante “Comediante”, de la Compañía Kicirke. Malabares asombrosos, números cómicos, musicales y equilibrios imposibles se darán cita en la Plaza de Palacio, creando situaciones muy divertidas donde el espectador participa desde el primer momento.