Alcalá, 10 de mayo.- Arranca el Cervandantes con un espectáculo de calle que ha tenido lugar esta tarde en la plaza de Cervantes. Han sido varios espectáculos al aire libre: Picnic (del Alumnado Conservatorio Profesional Carmen Amaya), Lo que tú quieras (A ras de suelo), MudarseInstalarse (de Luna Sánchez) o La declamación muda (de Melania Olcina).
En este inicio han estado presentes la teniente de alcalde Isabel Ruiz Maldonado, el concejal de Cultura, Santiago Alonso, los ediles del gobierno Antonio Saldaña y Lola López Bautista, así como otros miembros de la corporación municipal.
CERVANDANTES nace el año 2016 como una iniciativa de la compañía de danza `la mínima´ como parte de su proyecto artístico CadaDanza en la ciudad de Alcalá de Henares.
El objetivo es el fomento de la danza contemporánea y su acercamiento al público en el municipio, aprovechando el incomparable marco escénico que ofrecen sus espacios urbanos para la representación de espectáculos y el desarrollo de actividades relacionadas con la danza.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la colaboración de otras entidades, contamos cada año con la participación de importantes figuras de la danza contemporánea a nivel nacional e internacional, visibilizando de esta forma la creación dancística contemporánea actual.
Cervandantes es miembro de la Red ACieloAbierto, red de festivales de danza contemporánea en espacios no convencionales.
Se puede consultar la programación en el siguiente enlace.
.