A partir del mes de febrero verá la luz la primera escuela de triatlón de Alcalá de Henares. El deporte que combina natación, bici y carrera llega a la ciudad para los más pequeños.
De la mano del Complutum Triatlón y el Sr2 triatlón a partir del mes de febrero dará el pistoletazo a este nuevo deporte en la ciudad.
“Las localidades cercanas a la ciudad de Alcalá de Henares ya poseen esta actividad en su oferta deportiva. Era necesario crear esta escuela. Creemos que esta escuela en pocos años podrá colocarse entre las mejores a nivel nacional” nos explica el presidente del Complutum Triatlon.
Como medida de captación los primeros meses de la escuela será totalmente gratuitos para que todos los chicos que quieran acceder a ella conozcan esta actividad, además de la licencia federativa.
Los chicos que se animen a dar el paso y apuntarse podrán disfrutar de las tres disciplinas durante la semana, actualmente los horarios son lunes y miércoles se desarrollarán las sesiones de piscina en la piscina de Espartales, martes y jueves la carrera a pie y las sesiones de ciclismo.
Estos entrenamientos será desarrollados por entrenadores titulados y con experiencia para que los pequeños puedan desarrollarse lo máximo posible tanto física como personalmente
“Creemos que la experiencia que tenemos y la posibilidades de una ciudad como Alcalá de Henares puede hacer que este deporte sea un referente en la ciudad. Además los valores que trasmite un deporte como el triatlón donde los chicos y chicas pueden desarrollar multitud de facetas tanto físicas como personales, pueden hacer un poquito mejor a las futuras generaciones de deportistas de la ciudad”, nos indica el equipo técnico de la escuela.