Alcalá 19 de diciembre.- Después de un otoño inusualmente cálido y a punto de llegar al invierno, hoy se han registrado en la ciudad complutense las temperaturas más bajas de la temporada. Desde la una de la madrugada y hasta más allá de las 10 de la mañana la temperatura ha estado en Alcalá por debajo de cero grados centígrados.
Ha sido una noche de intenso frío alcanzándose a las seis de la madrugada la temperatura más baja con -2’9 grados, es decir, se han rozado los tres grados bajo cero.
Son datos reales de la Agencia Española de Meteorología tomados en la estación meteorológica de Alcalá situada junto a la avenida del Ejército. Es probable que en zonas como el Campo del Ángel, Chorrillo, el Val y Espartales la temperatura haya sido aún menor pero esto ya son suposiciones sobre la base de la diferencia que normalmente hay de temperaturas en estas zonas con respecto a la avenida del Ejército.
Estas bajas temperaturas tienen que ver con el frente anticiclónico que parece instalado en la Península y que están dejando días secos, de intenso frío.
Esta es la razón por la que operarios de la concesionaria de la limpieza han procedido a esparcir sal en puntos como pasarelas peatonales, entornos de centros educativos y centros de salud para prevenir posibles accidentes en estos lugares sensibles.