Alcalá, 20 de diciembre.- La tensión va en aumento en el centro de migrantes habilitado en el cuartel Primo de Rivera. Diversas fuentes han confirmado a El Puert@ que son cada vez más habituales las peleas entre los migrantes tanto en el interior como también en el exterior del centro.
Las mismas fuentes reconocen que tampoco es nada anormal que en un colectivo amplio como es el que está acogido en el centro, en el que hay diversas nacionalidades, religiones e inclusos etnias, se produzcan roces que llevan a incidentes. El problema es que estos episodios parece que van en aumento. Esto se une a las manifestaciones de vecinos de la zona que ya han visto a acogidos con bebidas alcohólicas compradas en centros comerciales de la zona.
En una entrada anterior de El Puert@ ya se informó de que uno de los residentes ya ha sido detenido en dos ocasiones, una por protagonizar una pelea en el que se enfrentó a un familiar y otra por el hurto de un cuchillo jamonero, que según dijo a los agentes policiales que intervenieron en su detención, era para defenderse de agresiones en el interior del centro.
Otro asunto del que han informado fuentes policiales es que hay residentes con antecedentes policiales en España. Estos antecedentes pueden proceder de su estancia en Canarias, pero también de estancias anteriores en España por las que pudieron ser detenidos y devueltos a sus países de origen. Lo curioso es que la mayor parte de los que llegan a Canarias en cayucos vienen indocumentados. ¿Cómo es posibles que se sepa que tienen antecedentes? Por las huellas dactilares que les constan tras su detención por los cuerpos y fuerzas de seguridad en España.
Además también se ha informado de que uno de los migrantes salió del centro y ya no ha vuelto a aparecer por allí, es decir, se ha fugado del mismo desconociéndose su paradero.