El Alcalá ilusiona con sus dos victorias y los ocho goles marcados. Lo mejor del equipo está siendo el sobreponerse a las lesiones al tener jugadores con garantías en todos los puestos. Además está funcionando el sistema táctico de Vivar Dorado que muestra un equipo con ambición.
Alcalá de Henares, 16 de septiembre de 2024.- La comparación de este Alcalá de Vivar Dorado con el de hace un año después de disputarse la segunda jornada de la temporada pasada, no deja lugar a las dudas. Hoy la Deportiva lidera con el Rayo B y con el Trival Valderas el grup0 7 de la tercera RFEF y con ocho goles en dos partidos contados por victorias mete miedo a sus rivales. Hace un año el Alcalá perdió por 1-0 con el Leganés B en la localidad del sur de Madrid y perdió por 0-2 ante el Paracuellos en el Val. Fueron tres goles encajados y ni un sólo tanto marcado cuando en estos dos partidos de lo que llevamos temporada, y tras una pretemporada muy ilusionante, el Alcalá lleva los mismos tres goles encajados que hace un año pero son ocho goles a favor.
Siendo éstas buenas noticias, lo mejor es que en la afición se ha dibujado una sonrisa y una ilusión que hacía tiempo que no se producía. Son muchos los que piensan que esta vez sí, que está vez puede ser la buena. Nadie duda de que habrá momentos difíciles, que llegará algún mal resultado, pero este equipo es otra cosa. Vivar Dorado ha impreso en el equipo una filosofía que gusta al aficionado porque el equipo tiene ambición y busca la verticalidad sin especulaciones. Y además hay una excelente plantilla con jugadores que marcan diferencias.
También hay otras buenas noticias como la versatilidad de los jugadores y la capacidad de aquellos que teóricamente serían suplentes. Desde los primeros compases de la pretemporada el equipo está sufriendo lesiones que podrían ser decisivas, pero no para este Alcalá. Los jugadores que han suplido a los lesionados y que los están supliendo a medida que se producen las lesiones están demostrando una extraordinaria capacidad. Eso es algo muy importante porque este equipo no parece que vaya a tener un once habitual, si no que la fotografía del equipo inicial puede variar mucho pero no se van a perder garantías por ello.
Y también ilusiona la mezcla de juventud y veteranía en un vestuario que comparten veteranos como Borja Sánchez o Álvaro Portero con juveniles como el meta Popi, o con el todavía cadete Guille.