Alcalá, 11 de febrero.- El partido entre la RSD Alcalá y el colista del grupo séptimo de la tercera RFEF tenía más trampas que los últimos veinte minutos del partido de la pasada jornada en la que el Alcalá se dejó escapar la victoria en Galapagar que tenía por 0-3 a falta de 18 minutos de partido.
No era nada nuevo por otra parte porque en este grupo séptimo de la tercera realmente loco e imprevisible, el colista Collado Villalba está destacando por sus victorias a domicilio. Los de amarillo demostraron ser un equipo muy ordenado y peligroso y parece inexplicable que lleve el farolillo rojo de la clasificación.
Por tanto para el Alcalá ha sido un partido con trampa y se sabía. Por eso el equipo de Salvachúa ha tenido que ponerse el mono de trabajo y mancharse para conseguir una victoria por la mínima que le da tres puntos maravillosos que valen su peso en oro.
Ha valido el golazo de Navarro a los 17 minutos, un tanto que hay que explicar y contextualizar para analizar a este Alcalá capaz de lo mejor y de lo peor. El origen del gol es una preciosa jugada de Expósito que regateó en un palmo de terreno junto a la línea de fondo de la portería del Villalba a un defensa para dejar el balóna David Barca que con mucha inteligencia logró hacer un amago para quitar el obstáculo del defensor. Fue en esos momentos cuando a bocajarro ha realizado un disparo salvado milagrosamente por el meta visitante que además en el rechace no ha golpeado en un defensa también de milagro, lo que hubiera supuesto el gol. El balón ha ido a córner que ha sido sacado rápidamente sobre la posición de Navarro que desde lejos ha disparado esta vez sin que nada se interpusiera entre ese obús a media altura y la red. Golazo para el 1-0 que a la postre sería definitivo en un encuentro en el que los visitantes han tenido opciones.
El Alcalá ya es sexto con 28 puntos, a uno sólo de quinto puesto que ocupa el Galapagar, que es quinto y tiene la ultima plaza de play off de ascenso. Qué lastima el empate del domingo pasado porque con la victoria hoy el Alcalá estaría en posición de play off. El Galapagar tiene 29 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el sorprendente Canillas. El tercero es el Leganés B con 34 puntos y ya están muy lejos segundo, Móstoles con 34, y Real Madrid C con 45, lanzado hacia el ascenso directo.