El domingo 10 de diciembre, a las doce del mediodía, va a llegar un momento crucial para el Alcalá. El partido ante el Alcorcón B, el equipo filial del conjunto alfarero, puede tener mucha más importancia de la que podría parecer si el equipo complutense no consigue la victoria.
En efecto, todo lo que no sea sumar los tres puntos empieza a ser preocupante para la Deportiva, que afronta su centenario en la quinta división del fútbol español y lo que puede ser peor, en unas condiciones en las que seguir en el pozo que es esta categoría parecería lo más normal.
No ganar al Alcorcón B en el Val supondría ver como los puestos que dan opción a jugar el play off de ascenso se van alejando y tocaría hacer un esfuerzo ímprobo para remontar y tener al menos esa posibilidad que ciertamente es complicada pero que al menos ilusionaría.
El filial alcorconero es cuarto con 22 puntos mientras que el Alcalá es séptimo con 16. El quinto y último puesto para jugar el play off está ocupado por el Rayo Vallecano B con 20 puntos, es decir, el Alcalá está realmente a cuatro puntos del play off.
Sin embargo las sensaciones no son buenas en este tramo de la temporada. El Alcalá lleva tres partidos seguidos perdiendo. Además viene el Alcorcón B y perder en casa con los alfareros puede ser terrible para los alcalaínos. Ya de antemano el empate sería malo porque sólo vale ganar para ilusionar y mantener esperanzas.
Lo triste para el Alcalá es que se la juega ante filiales, algunos de clubes cuyos primeros equipos que no hace muchos años estaban por debajo de los complutenses. No es la prehistoria, son los años ochenta, noventa e incluso en los primeros años del nuevo siglo.
El líder es el Real Madrid C al que sigue en la tabla el Leganés B, club al que sólo cabe admirar con sana envidia desde la ciudad complutense. El Móstoles, que es todo un clásico del fútbol madrileño, es tercero, el único no filial de los que están en liza. El cuarto es el Alcorcón B y el quinto el Rayo B. Hay otro equipo que se antepone entre el Alcalá y está guerra de filiales. Es el sorprendente Galapagar que ya tiene de antemano mejor golaverage particular que el Alcalá.
Tras su victoria ente el Guadalajara en el Trofeo Cervantes el Alcalá entra de nuevo en liga con una obligación clara. Derrotar al Alcorcón B en este primer todo o nada de la temporada.