El Atleti dificultará el ascenso en 3ª RFEF la próxima temporada; el club ha llegado a un acuerdo de filialidad con el Collado Villalba.
Alcalá de Henares, 29 de junio.- El ascenso a la segunda división RFEF en la próxima temporada 2024-2025 empieza a complicarse más de lo esperado en una categoría que ya de por sí es un pozo. A los favoritos que son el Móstoles, el Leganés B, Las Rozas, RSD Alcalá, Tres Cantos, Alcorcón B y alguno que durante la temporada dé la sorpresa, se une un rival temible que se puede convertir en el favorito principal a pesar de que en la temperada 2023-2024 se salvó in extremis del descenso: El CU Collado Villalba. Y todo por un acuerdo de filialidad entre el club de la sierra madrileña y el Atlético de Madrid.
El club rojiblanco quiere tener un equipo C para completar su estructura de cantera. De alguna manera en el Atlético se quiere seguir el ejemplo del Real Madrid con un tercer equipo en el fútbol nacional. Esto es llamativo porque ese tercer equipo fue suprimido hace unos años tanto por el Real Madrid como por el Atlético de Madrid. Sin embargo, ambos equipos se han dado cuenta de su error porque el salto desde la categoría juvenil al segundo equipo, el Real Madrid Castilla y el Atlético B, respectivamente, es un salto grande.
El primero en darse cuenta fue el Real Madrid, que hace un par de temporadas se hizo con los derechos del RSC Internacional tras llegar a un acuerdo. De este modo, el Real Madrid C se convirtió en equipo del grupo séptimo de la tercera división RFEF y ya se sabe lo que ha ocurrido esta temporada: Liderato, campeonato y ascenso directo a la segunda división RFEF, algo que por otra parte se sospechaba desde el primer momento. El club madridista colocó en el equipo de tercera lo mejor de su cantera de juveniles para conformar un conjunto muy sólido.
Y algo así es lo que quiere hacer ahora el Atlético de Madrid al cerrar el acuerdo con el Villalba, que ha entendido que su futuro era improbable sin este trato con el Atlético puesto que los rojiblancos asumirán el total del presupuesto del primer equipo serrano. A cambio tendrá su segundo equipo filial después de que hace diez temporadas lo suprimiera y podrá incorporar a su plantilla a jugadores juveniles de gran nivel, fundamentalmente del equipo juvenil A que entrena Fernando Torres y que han disputado y disputan la Youth League de la UEFA.
La llegada del Atlético complica indudablemente el ascenso a la segunda RFEF y esa no es buena noticia para la RSD Alcalá.