Alcalá, 17 de diciembre.- Éxito enorme del Belén Viviente del palacio arzobispal de Alcalá en su cuarta edición que se ha confirmado como la que mayor número de espectadores participantes ha tenido. Durante los días que ha durado esta experiencia evangelizadora han sido miles las personas que han pasado por el Palacio Arzobispal no para ver el Nacimiento sino para participar en él, interactuar y adorar al Niño Dios representado por la Sagrada Forma, el sacramento de la Eucaristía.
Por cuarto año consecutivo, la Escuela Diocesana de Evangelización ha llevado a cabo en el Patio de Armas del Palacio Arzobispal el Belén Viviente. Este año y con gran acierto, ante la intensa afluencia de espectadores de las anteriores ediciones, nuevamente se ha ampliado como el año pasado, la escenificación del misterio de la Navidad a lo largo de dos jornadas: el sábado 16 de diciembre por la tarde y domingo 17 de diciembre por la mañana.
Y una vez ha sido una excelente xperiencia al servicio de la preparación de la Navidad, presentada a través de una sencilla pero cuidada escenografía, que ha ayudado a vivir la Navidad desde dentro. No es una mera representación: el objetivo de aquellos que lo han preparado es que cada visitante que ha acudido haya tenido una verdadera experiencia de inmersión directa en Belén y que haya podido llegar, a través de las diversas escenas que componen el recorrido, a encontrarse con Aquél que da sentido a la Navidad: al Niño Jesús vivo.
Ha sido una oportunidad preciosa para que, tanto niños como familias completas, hayan vivido y entendido la historia de la venida a nuestro mundo de Jesucristo y puedan ser tocados por su amor.