Alcalá, 8 de marzo.- La reestructuración de la política de migrantes en una de las zonas con mayor densidad de acogida trae noticias a la ciudad complutense en forma de un nuevo aumento de la capacidad del centro de migrantes de Alcalá, situado en el perímetro del Acuartelamiento Primo de Rivera.
Se habla del posible traslado desde un centro situado en una localidad con mucha presión migratoria, lo que supondría que unos 400 plazas de residentes en esta ciudad incrementarían otra vez la capacidad del Centro de Acogida de Emergencias y Derivación de Alcalá.
La noticia ha llegado a los cuerpos y fuerzas de seguridad a efectos informativos para que lo tengan en cuenta. De hecho se ha informado que los primeros que vendrán de este centro que no está en las islas Canarias serán ciento y poco y gradualmente irán llegando a Alcalá hasta sumar los 400.
Todo apunta a un nuevo incremento, si bien no está claro que finalmente se vayan a incrementar las plazas o si con estos 400 se frenaría la llegada de migrantes desde Canarias.