Alcalá, 14 de abril.- El Centro de Alcalá se ha llenado de música en el inicio del fin de semana, la tarde del viernes, gracias a la iniciativa ‘El Conservatorio a la calle’, del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá.
Las agrupaciones de viento madera, metal y cuerda, además de alumnos de piano sacaron el conservatorio y su música a las calles del centro histórico de Alcalá, en cuatro espacios entre las seis y las ocho y media de la tarde. La calle Mayor junto a la iglesia del hospital de Antezana, la plaza de los Irlandeses, la plaza Victoria o las Ruinas de Santa María fueron los escenarios elegidos para la ocasión.
Varios concejales de la corporación municipal asistieron a los conciertos. Fueron los populares Esther de Andrés, Santiago Alonso, las socialistas Diana Díaz y Blanca Ibarra, y Pilar Cruz, de Vox.
El Conservatorio Profesional de Música de Alcalá es el centro público de referencia en enseñanzas artísticas de música de toda la zona este de la Comunidad de Madrid. En él se puede adquirir una sólida formación en la técnica e interpretación de distintos instrumentos o de la voz. Sus enseñanzas están dirigidas fundamentalmente a quienes proyectan hacer de la música su profesión, siendo su principal finalidad “proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música” (LOMLOE, Título I, Capítulo VI, Artículo 45).
Al finalizar los estudios correspondientes a los grados elemental y profesional se puede obtener el Título de Enseñanzas Elementales y el Título Profesional de Música, respectivamente, abriendo las puertas de acceso a las enseñanzas superiores de conservatorio, universitarias y al mundo laboral.