Llegó el derbi en la segunda jornada de liga adelantada entre dos viejos conocidos de la competición madrileña pero esta vez en categoría nacional, en la Ok Liga Plata y un Alameda de Osuna al que tenemos que felicitar por su debut en categoría nacional y por el gran partido y lo difícil que nos puso la victoria.
Y, efectivamente se vivió un derbi que a pesar de haber sido tan pronto tuvo todos los ingredientes que caracterizan estos duelos, rivalidad, intensidad y emoción hasta el pitido final.
Comenzó de nuevo el partido viéndose el CP Alcalá sorprendido por un rival que salió con mucha intensidad y presión sobre las locales creando situaciones de peligro con varias oportunidades de gol sobre la portería de Julieta Rouco que fue un muro infranqueable.
Poco a poco se fueron deshaciendo de esa presión y cogiendo la manija del partido.
Así, en la primera ocasión clara de las guerreras a los seis minutos se adelantaba el conjunto local por medio de la capitana Nerea Blanco de fuerte disparo ante el que nada podía hacer la portera del conjunto colegial.
Empezó a dominar el CP Alcalá Hockey saliendo de la presión de las de Alameda de Osuna y así en una buena jugada volvían a marcar de nuevo a los 10 minutos obra de Nerea Sánchez que llevaba la tranquilidad y el júbilo a nuestra afición, la “marea azul” que abarrotada la grada de la Ciudad Deportiva del Val que se quedó pequeña y de seguir así va a necesitar una ampliación.
Seguía el dominio de las de Alcalá de Henares, con grandes jugadas llegando bien sobre la portería de las madrileñas pero no conseguían ampliar la ventaja y así se llegaba al descanso con un justo pero corto cero a dos.
Comenzó la segunda mitad cómo terminó la primera, dominando las complutenses, aunque las de la capital empezaron a desembarazarse de esa presión y a dominar en bastantes momentos del partido fruto de lo cual a falta de poco más de once minutos de la finalización del partido marcaban en una gran jugada el uno a dos ante la que nada pudo hacer Julieta, que llevaba el nerviosismo a la grada y al equipo.
Se repusieron las nuestras al golpe con una fase de no muchas oportunidades de gol en ninguna de las porterías pudiendo controlar el partido, aunque eso sí con cierto nerviosismo por lo corto del resultado.
Y, así se llegó al final del partido con dos victorias en dos partidos y con la maquinaria todavía por engranar por parte de las guerreras alcalaínas que de momento terminan líderes a la espera del resto de resultados del fin de semana.
Destacar en una grada cómo hemos dicho abarrotada, la presencia de las ediles de deportes Lola López, de juventud Pilar Cruz y de la oposición Patricia Sánchez que no quisieron perderse la emoción del hockey sobre patines y apoyar al club y a su equipo femenino en su ambicioso proyecto deportivo y desde aquí queremos darles las gracias y ya saben que esta es su casa y unas más de la familia del Club.
Ficha técnica:
CP Alcalá Hockey: Julieta Rouco, Cris Santochirico, Carlota Antúnez, Elaia Haro, Nerea Blanco (C), Nerea Sánchez, Gavi Delgado, Celia Montero, Marina Monge y Leo Pérez.
Alameda de Osuna: Cristina España, Natalia Velázquez (C), Leire Ortiz, Olaya Candal, Naroa Martín, Emma Campillo, Carmen Soto, Celia Santos y Clara Moro.
Próximo partido…
Ahora toca semana de descanso en cuanto a competición liguera y volverán a jugar en casa las guerreras el 28 de Octubre a las 19 Horas contra HC Ponteareas en la Ciudad Deportiva del Val dónde esperamos de nuevo llenéis la grada, “marea azul” alcalaína para conseguir una nueva victoria.
¡¡Os esperamos!!
Para las próximas semanas tendremos alguna sorpresa en forma de equipación y todavía estamos abiertos a esas empresas que puedan unirse al ambicioso proyecto del Club en un momento de expansión y crecimiento y que entre todos puede ser y tiene que ser un año histórico para El club, para la ciudad y para todos los que se unan al proyecto.
Nada más bonito habría que un ascenso en una temporada en la que además celebramos el 25 Aniversario de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.