El crimen de la boda fue el más atroz que se recuerda en la comarca. Los Silva contra los Brunos en un homicidio con tintes shakespeareanos.
Alcalá de Henares, 10 de julio de 2024.- Los Silva contra los Brunos; unos de Villaverde, los otros de la Cañada Real Galiana aunque con ramificaciones por toda la Comunidad. Cuatro personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas de diversa consideración en un atropello múltiple en Torrejón de Ardoz. El atropello tuvo un carácter homicida de un miembro del clan de los Silva contra miembros del clan de los Brunos, todos ellos de etnia gitana. Desde luego el ocurrido el 6 de noviembre de 2022 fue el crimen más brutal ocurrido en mucho tiempo en la comarca, en el Corredor del Henares.
Al menos uno de los nueve heridos, un varón de 20 años con una fractura abierta, fue trasladado por los servicios sanitarios al hospital de Alcalá.
Aquella madrugada el conductor de un Toyota Corolla de color gris embistió a un grupo de invitados a una boda que se celebraba en un restaurante situado en la avenida de la Constitución de Torrejón y huyó con sus dos hijos a bordo del maltrecho vehículo hasta que fue detenido en un control rutinario en la localidad toledana de Seseña.
Al parecer en el coche iba una cuarta persona, un sobrino del conductor. Todos ellos salieron huyendo al ser interceptados en el control pero el conductor y sus dos hijos, de 16 y 17 años, fueron inmediatamente detenidos.
Sin embargo en aquellos momentos el horror estaba en la avenida de la Constitución de Torrejón. Allí, según los investigadores, el relato de los hechos fue estremecedor. Poco después de las dos y media de la mañana y a medida que iban saliendo los invitados de la boda, el coche Toyota Corolla fue atropellando a las personas. Las atropellaba pasando por encima de ellasy regresaba para pasar otra vez por encima de ellas en constantes idas y venidas a toda velocidad.
El suceso dejó cuatro fallecidos y nueve heridos, cuatro de ellos muy graves, que fueron trasladados a los hospitales de Coslada, de la Princesa y Gregorio Marañón. Los fallecidos fueron una mujer de 70 años y tres hombres de edades
aproximadas de 40, 60 y 17 años que presentaban fracturas y politraumatismos.
Los heridos son una mujer de 31 años con traumatismo craneoencefálico (TCE) severo e intubada que fue trasladada al Hospital de Torrejón, un hombre de 50 años que presentaba fractura abierta en la pierna y que fue ingresado en el Hospital de Coslada.
Además un hombre de 43 años con TCE severo y fractura en la pierna trasladado al Hospital Gregorio Marañón y una mujer de 30 años con fractura de pelvis a la que se ingresó en el Hospital de La Princesa. Un varón de 20 años con fractura abierta y que fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá y una mujer de 17 años dada de alta en el mismo lugar del atropello, que presentaba policontusiones, se vieron también afectados por el atropello, ambos con pronóstico leve.
El atropello ocasionó también dos heridos “considerados como potencialmente graves”, según el SUMMA112, que fueron un hombre de 21 años con fractura de tobillo trasladado al Hospital de Torrejón y otro hombre de 50 años con TCE leve y fractura de tobillo ingresado en el mismo hospital.
Por parte del SUMMA112 se activó el procedimiento de Incidente de Múltiples Víctimas (IMV), acudiendo un total de 22 dotaciones sanitarias al lugar del suceso, incluida la psicóloga de guardia de SUMMA112 que ha tenido que tratar varias crisis de ansiedad entre los familiares de las víctimas.
Según la Policía, tras el levantamiento de los cadáveres quedó en el lugar del suceso un indicativo de la Policía Municipal de Torrejón custodiando el lugar de los hechos.
El detenido, de 35 año,s es de origen portugués; ahora tiene 37 años. El vehículo intervenido en Seseña fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, ya que este cuerpo policial se hizo cargo de las diligencias.
El vehículo estaba totalmente destrozado y llama la atención que en ese estado pudiera llegar a Seseña donde fue interceptado en el control policial. En su interior los agentes hallaron alrededor de 5.000 euros que, al parecer, estaban destinados a la “manzana”, donde se deposita dinero para los novios, según la tradición gitana.
Según los investigadores, el detenido declaró que les habían tiroteado, pero no se encontró marca alguna de disparos ni en el coche ni en ellos mismos.
El crimen de Torrejón tiene una enorme cantidad de aristas sobre las que trabajó la Policía Nacional y se verán ahora en la vista oral.