Alcalá, 28 de octubre.- La Huerta del Palacio Arzobispal acoge hoy a partir de las 19’30 horas la primera de las representaciones del Don Juan en Alcalá, el ya tradicional acontecimiento cultural en nuestra ciudad todas las vísperas del Día de Difuntos y Fiesta de Interés Turístico Nacional. En la noche deayer viernes tuvo lugar el ensayo general en el recinto amurallado, con presencia de la alcaldesa, Judith Piquet, y de los concejales Santiago Alonso y Antonio Peñalver.
Hasta bien avanzado la noche se prolongó el ensayo de una función que el público general podrá disfrutar hoy sábado 28 y mañana domingo 29, a partir de las 19,30 horas. Se trata de un montaje que por segundo año consecutivo prepara SEDA Producciones, a partir de una versión dirigida por Triana Lorite.
La propuesta escénica, que mezcla tradición y tecnología, tiene una base conceptual que se apoya de manera especial en las proyecciones de ‘mapping’ y en el aprovechamiento del espacio histórico de la huerta para ambientar la acción y subrayar los diálogos.
Aunque será el potente cuadro de actores, un año más, el que sostendrá la representación con un elenco encabezado por Daniel Muriel, como don Juan por segundo año consecutivo, y Ana Ruiz, como doña Inés. En él destaca la veteranía y la solvencia de Eva Isanta, la doña Inés en las ediciones de 1990 y 2002 que repite este año como doña Brígida; y de Juan Fernández, como don Gonzalo de Ulloa. También despunta la presencia alcalaína, con Antonio Albella, presente en aquella ya lejana primera edición de 1984 como alguacil, que dará vida a don Diego Tenorio; y Tony Ponce, que encarnará a don Rafael de Avellaneda.
Críspulo Cabezas, Didier Otaola, Lisi Linder, Chema Moro, Juan Caballero o Jorge Peña completan el elenco interpretativo de una función, que también incorpora la danza flamenca del bailaor Eduardo Guerrero, el vistoso vestuario de Pier Paolo y Roger Portal y el espacio sonoro diseñado por Ygnacio Ysasi.