La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha expresado este jueves su “preocupación” ante las informaciones publicadas este miércoles en varios medios de comunicación sobre la posible llegada de migrantes de Canarias a las base militar Primo de Rivera de la ciudad complutense y su posterior charla telefónica con el delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
Para Piquet, la charla telefónica con el delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín, “ha arrojado poca luz”. Según ha declarado la regidora, Martín no le ha informado sobre el número de migrantes que llegarán a la ciudad, sus nacionalidades, ni cuánto tiempo van a permanecer en Alcalá de Henares.
“No nos supieron decir nada en cuanto al régimen que van a tener. Si van a estar en un régimen cerrado, si van a estar en un régimen abierto, si van a convivir con nuestros vecinos… Tampoco se nos dio ninguna información”, asegura Piquet.
Asimismo, la primera edil ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez y a los ministerios de Interior y de Migraciones “un plan coordinado y, por supuesto, absoluta transparencia e información al respecto”. De igual forma, ha solicitado “un refuerzo del Cuerpo Nacional de Policía en esta ciudad”.
“A mí me preocupa en tanto en cuánto le va a afectar a la vida de mis vecinos. ¿Cómo va a ser la convivencia de estas personas que llegan a la ciudad con nuestros vecinos y con nuestros servicios?”, ha añadido la alcaldesa.
Por último, Piquet ha señalado que le “llama poderosamente la atención que esto solo está ocurriendo en gobiernos y en comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular, no en ningunos otros territorios, que sepamos hasta ahora”.