El pasado fin de semana se celebró en Albacete el Campeonato de España de Karate, Cadete Junior y Sub-21 en el que participó el karateka alcalaíno Alejandro Galán Lacón. Alejandro fue seleccionado por la Federación madrileña en dos categorías: Kata Individual Junior y Kata por Equipos.
El campeonato comenzó el viernes 17 de noviembre por la tarde y contó con 24 participantes divididos en dos grupos de 12. Alejandro formó parte del primer grupo y en su primera ronda realizó el Kata Ohan Dai, con el que obtuvo una puntuación de 25.6, consiguiendo ser primero de grupo.
En segunda ronda realizó el Kata Kishimoto No Kussanku, obteniendo una puntuación de 25,2 y clasificándose para la gran final.
Por su parte, su compañero en el equipo de Madrid, Iván Martín, también consiguió un puesto en la final, repitiendo así como finalista tras el campeonato de hace un mes celebrado en Madrid. El resultado fue a favor de Iván, quedando Alejandro como subcampeón de España Junior 2023.
El día siguiente, sábado, fue el elegido por la Real Federación Española de Kárate para celebrar la categoría Kata Equipos. El equipo de Madrid, formado por Izan López, Iván Martín y Alejandro Galán era el claro favorito y en la fase de eliminatoria lo demostraron derrotando a la Federación Asturiana y plantándose en la final frente a la Federación Andaluza.
Se volvía a repetir la final del año pasado y, como se preveía, Madrid se impuso claramente a Andalucía. Con este último, van tres años consecutivos proclamándose campeones de España por equipos y Alejandro ha participado en todos ellos. Un triplete que se une al hecho de que, desde el año 2020, Alejandro no ha bajado del podium del campeonato de España consiguiendo un oro, dos platas y un bronce.
Alejandro Galán, consagrado deportista alcalaíno, continúa con su progresión y tiene ya en mente sus próximos objetivos: la final de la Liga Nacional y la Youth League de Venecia, torneos en los que sin duda seguirá luchando por los metales y mostrando el orgullo alcalaíno y el nombre de su ciudad, como hace siempre por donde quiera que va.