Continúan los incendios de contenedores por las noches en Alcalá; desde el viernes al domingo por la noche, ya de madrugada del lunes 20 de noviembre, al menos hubo cuatro incendios provocados en diferentes puntos de la ciudad. Se busca a un pirómano que sale de noche, sobre todo de madrugada, y provoca incendios, probablemente con algún tipo de combustible en contenedores de basura.
El último de estos incendios fue en el paseo de los Curas en la noche del domingo al lunes. Curiosamente el paseo de los Curas y zonas aledañas es una zona caliente en cuanto a la comisión de incendios provocados en estos elementos del mobiliario urbano. Esto es algo que conocen los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y que forman parte de las investigaciones y los operativos para interceptar al autor o autores de los incendios. Sí es cierto que en los cuerpos y seguridad se trabaja sobre todo en la idea de la existencia de un único pirómano.
De las investigaciones no ha trascendido dato alguno pero se asegura que hay muchos elementos con los que se está trabajando con el objetivo de atrapar al pirómano de los contenedores.
Lo que sí ha podido saber El Puert@ es el coste que tiene la reposición de un contenedor quemado. La compra de una contenedor de basura de 1.000 litros de capacidad no baja de los 400 euros; si los afectados son varios y además hay algún coche con daños o destruido totalmente por las llamas, un incendio provocado puede suponer un gasto por encima de los 4.000 o los 5.000 euros.
Además no falta el temor a que el incendio pueda afectar a viviendas cercanas, bien por el humo, bien por las llamas.