El Móstoles ocupará finalmente la plaza en segunda división RFEF en detrimento del Badajoz y del Leganés B, los otros dos grandes favoritos. El Alcalá era finalmente la tercera opción tras Móstoles y Leganés.
Alcalá de Henares, 23 de julio de 2024.- El Juez Único de Competiciones No Profesionales ha resuelto declarar que corresponde al CD Móstoles URJC el derecho a cubrir la vacante por causas económicas generada por la adscripción del CDE Ursaria a la Tercera Federación en la temporada 2024/2025.
También ha decidido dar al CD Móstoles URJC un plazo de tres días hábiles para cumplimentar la inscripción acreditando el cumplimiento de los requisitos de inscripción para participar en Segunda Federación, “con advertencia de pérdida automática del derecho a la cobertura de la vacante en caso de falta de cumplimiento, derecho que pasaría, sucesivamente y por orden de prioridad, al CD Leganés B y al RSD Alcalá”. Eso significa que el Alcalá era la tercera opción ya que quedó descartada la opción del Badajoz por su situación económica.
Una vez agotada la vía federativa en relación con la inscripción de algún equipo cubriendo la presente vacante, ha ordenado la devolución de las cantidades depositadas en la cuenta de la RFEF al resto de solicitantes, observando, en su caso, los embargos notificados ya que al estar en situación concursal el Badajoz, la Federación le embarga los 208.000 euros depositados.
En ese sentido la Federación hace valer los criterios establecidos en la circular que realizó para cubrir la plaza del Ursaria y que dice literalmente que los clubes en situación de concurso de acreedores, perderán su mejor derecho deportivo en beneficio de los que no se encuentren en la citada situación, y dentro de los que se encuentren en situación de concurso de acreedores, tendrán mejor derecho, los que tengan el convenio de acreedores aprobado judicialmente, sobre los que no lo tengan.
La decisión del Juez Único de Competiciones No Profesionales no ha gustado ni en Badajoz ni en Leganés, que han anunciado la interposición de recursos reclamando la plaza para ellos.