El obispo pide por la paz y por la vida en la bendición del Santísimo en el quiosco de la plaza de Cervantes en el momento culminante de la festividad del Corpus Christi
Alcalá, 2 de junio.- Fue su primera decisión al llegar al episcopado complutense; al menos fue la primera que notaron los fieles alcalaínos. La tomó antes de ser consagrado obispo y recibir la cátedra episcopal complutense puesto que de otro modo no hubiera dado tiempo a los preparativos puesto que la fiesta del Corpus Christi de 2023 fue un día después de su toma de posesión de la diócesis.
Monseñor Antonio Prieto pidió celebrar la bendición del Santísimo Sacramento al pueblo de Alcalá en la festividad del Corpus Christi. El lugar elegido fue el quiosco de la música de la plaza de Cervantes, a vista de todo el mundo. El acto llegó para quedarse.
El obispo complutense ha vuelto a repetir este acto en la procesión del Santísimo de esta tarde. tras a parada en el altar de la Virgen del Val, el obispo ha recibido en sus manos la Forma Consagrada y con ella se ha dirigido al quiosco de la música mientras a su paso los fieles se arrodillaban,
En el quiosco ha realizado la bendición del Santísimo al pueblo cristiano complutense. Y en ella, de forma muy especial el obispo ha pedido a Dios por la paz en el mundo, un mundo convulso con guerras que nos estremecen y que están a las puertas de nuestra civilización, a pocas horas de distancia en avión. El obispo también ha pedido por la vida, desde su concepción hasta la muerte natural de la persona, “una vida que Dios nos ha dado y que no tenemos derecho a intervenir de ninguna manera sobre ella”.