Alcalá de Henares, 7 de septiembre de 2024.- El primer once que ha alineado en partido oficial el entrenador de la RSD. Alcalá Ángel Vivar Dorado, es toda una declaración de intenciones. Nadie tiene garantizado el puesto en el equipo y se percibe claramente el trabajo en equipo por encima de las individualidades.
El técnico además va a estar muy pendiente de los jugadores de la cantera. De momento en el once que ha alineado ante el Villaverde ha destacado la presencia de Popi, el espigado portero juvenil que se ha ganado un puesto en el equipo esta temporada. Popi ha tenido un par de paradas de mérito pero también ha cometido algún error, sobre todo uno en el segundo tiempo en una mala salida. Quizá en el gol del Villaverde pudo haber hecho más pero también es cierto que hubo una mala colocación de la barrera y un acierto del jugador visitante al disparar.
Vivar Dorado ha puesto en el centro de la defensa al retornado Javi Jiménez y a Dani Marín lo que en cierto modo ha sido una sorpresa. Pero también ha llamado la atención que por las bandas haya puesto a Dani Nieto y a Sergio Sousa, el recién llegado esta semana. Quizá las bandas han sido lo mejor puesto que los dos han marcado ante el Villaverde. No obstante, el equipo tiene que mejorar en defensa.
En el centro del campo la batuta la ha llevado Borja Sánchez, que con Álvaro Portero pueden ser los puntales del equipo como jugadores experimentados. Los dos se entienden bien. El pivote en el medio campo ha sido Agustín Módula quien en los primeros minutos del segundo tiempo ha dejado su puesto a Sergio Marcos, que ha aportado mucho a la victoria del Alcalá. Todo ello significa que Vivar Dorado busca la versatilidad de los futbolistas en un concepto de fútbol muy moderno. Ángel Blanco ha completado la medular complutense que en conjunto ha cuajado un interesante partido.
En punta ha estado Álvaro Portero, que apunta a que puede aportar mucho al equipo esta temporada. De inicio ha jugado Pablo Zotes que ha dejado su puesto en el ecuador del partido a Izan cuya aporte ha mejorado al Alcalá que ha desarbolado al Villaverde en la segunda parte. Ha completado el primer once de Vivar Dorado Sergio Arribas, que ha dejado también buenas sensaciones.
Por cierto, que el técnico ha hecho debutar en partido oficial al cadete Guille, con 16 años, al que ha puesto en los últimos minutos de partido demostrando que su apuesta por la cantera es clara.